Las lesiones siguen impactando al esquema de Orange County SC, pero el técnico Morten Karlsen sigue hallando soluciones y sumando puntos. Todavía invictos, OCSC es líder en su conferencia antes del encuentro contra Memphis 901 FC.
El condado de Orange ha disfrutado ser campeón de la conferencia occidental desde ganar 1-0 contra FC Tulsa el sábado pasado, 30 de marzo. OCSC mantiene un récord invicto y la plantilla entera ha demostrado que tiene lo necesario para sacar resultados.
El once inicial que Karlsen presentó ante Tulsa incluyó varios cambios interesantes.
El lateral izquierdo defensivo Ryan Doghman sigue lesionado, pero esto abrió una oportunidad para Charlie Asensio, quien hizo su debut en la camiseta anaranjada.
Asensio llegó a Orange County desde Austin FC durante la última ventana de fichajes. Comenzó la temporada recuperándose de una lesión que sufrió en su brazo después de unirse al equipo. Varios aficionados reportaron verlo con cabestrillo durante la pretemporada, pero Asensio se ha recuperado con tiempo para poder contribuir en la ausencia de Ryan Doghman.
Con Asensio regresando al equipo, Ashish Chattha pudo regresar a una posición más natural. En el último partido ante Miami FC, Chattha, un mediocampista, jugó como defensa en cambio de Doghman. Ante Tulsa, Karlsen lo llamó otra vez más para reemplazar a Seth Casiple en la mitad de la cancha.
En ataque, el delantero Thomas Amang ganó la titularidad sobre Ethan Zubak. Amang cambió la trayectoria del partido y marcó el gol del empate después de entrar como suplente contra Miami FC.
¿Y qué tal los cambios?
Estos cambios rindieron un mejor nivel en este partido ante Tulsa de la que se vió en el partido anterior. Aquella vez, OCSC regaló demasiado el balón y permitieron que sus oponentes entraran al partido.
Contra Tulsa, los mediocampistas tuvieron mucho más éxito en posesión del balón, evitando errores graves en su propia mitad del campo. Sofianne Djeffal se lució en este partido, demostrando su capacidad para liderar el mediocampo.
El gol que Djeffal metió en el minuto 26 fue gran ejemplo de varias de las cualidades que lo hacen un jugador tan especial.
Aún antes de anotar, Djeffal fue figura en el medio campo. Karlsen lo utiliza como un todo terreno, aprovechando su capacidad para leer y cortar líneas de pase antes de permitir que Djeffal progrese el balón en ataque. Con estas responsabilidades, Djeffel fue parte de casi todas las jugadas.
En la jugada del gol, Djeffal utiliza su experiencia para sacar lo máximo de una ocasión que parecía desaparecer. Después de una fase defensiva, Cameron Dunbar y Thomas Amang aprovecharon su velocidad para progresar por la banda izquierda e inculcar a Orange County en la mitad de su rival. Tulsa reaccionó bien, bajando a defender y obligando a Amang a jugar atrás, hacía Djeffal.
Cuando recibió el balón, la sorpresa del ataque ya había desaparecido y Djeffal se encontró con una pared de defensores. Viendo que la oportunidad se le estaba escapando, Djeffal no se precipitó para crear peligro, sino que repartió el balón con sus compañeros, comprometiendo más a la defensa de Tulsa.
Juntos antes de recibir la pelota otra vez más, Djeffal demostró una tendencia de los mejores jugadores y volteó la cabeza para ver la cancha entera. Cuando vió que se le acercaba un defensa, dominó el balón y con el mismo movimiento se dio una vuelta para soltarse, preparó el disparo, y soltó un cañonazo con su pierna derecha que vence al portero de Tulsa y consigue la victoria para Orange County.
A parte de esta gestión mágica de Djeffal, Orange County sigue buscando ser más eficientes en el ataque.
Mientras que los atacantes intentan establecerse, la defensa ha tenido que ser flexible y aguantar varias lesiones a jugadores claves.
El capitán Markus Nakkim y el lateral izquierdo Ryan han sido importantísimos para Karlsen desde que este tomara cargo el año pasado. Desafortunadamente, ambos ya han sufrido lesiones. A pesar de esto, Orange County mantiene la segunda mejor defensa en su conferencia con tan solo cuatro goles concedidos.
Karlsen ha tenido que convocar a jugadores de segunda línea y hasta a mediocampistas como Ashish Chattha para reemplazar a Nakkim y a Doghman. En vez de sufrir los partidos sin estos jugadores, la escuadra aprovechó la oportunidad para demostrar que todos los jugadores de Karlsen, sin importar su importancia, conocen su sistema y son capaces de sacar resultados cuando sea necesario.
Este nivel de compromiso es especial y gracias a ello, Orange County disfruta el liderato de la conferencia por el momento. El sábado, 6 de abril, OCSC se enfrentará contra Memphis 901 FC para defender su posición.
Encuentra cobertura del partido y análisis de nuestro club, en nuestra idioma, solamente en Orange and Black Soccer Cast.